25-2-2010
Personajes populares dan la cara contra la crisis en Internet
El Consejo Superior de Cámaras de Comercio y 18 grandes empresas españolas han lanzado una campaña publicitaria nacional --en la que participan un amplio elenco de personajes conocidos-- con el objetivo de contagiar confianza y fomentar las actitudes positivas entre la ciudadanía para hacer frente a la salida de la crisis económica, bajo el lema estoloarreglamosentretodos.org.
"La campaña no pretende vender ningún producto, sino ayudar al país a salir de la crisis", explicó el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, durante la presentación de este proyecto, patrocinado por la Fundación Confianza, también presidida por él.
La iniciativa cuenta con un presupuesto total de 4 millones de euros aportados por el Consejo de las Cámaras y las empresas participantes, con un mínimo de 150.000 euros y un máximo de 1 millón, y sus portavoces son el jurista Antonio Garrigues Walker, el economista Guillermo de la Dehesa y el político Miquel Roca Junyent.
La campaña cuenta con la web www.estosololoarreglamosentretodos.org que se ha constituido como un foro abierto a toda la sociedad para que a través de ella se conozcan iniciativas e historias de esfuerzo, ingenio, creatividad, que animen a comportamientos y actitudes favorables.
Además, la iniciativa se completará con anuncios publicitarios desplegados por toda España en vallas y en los medios de comunicación tanto televisión como radio. Los 'spots' cuentan con la participación gratuita de ciudadanos anónimos y personajes públicos como Andreu Buenafuente, Pau Gasol, Juan Manuel Montilla 'El Langui', Javier Mariscal, Jordi Evolé (en la imagen), Ferrán Adriá, Carlos Sainz, Luis Rojas Marcos, Edurne Pasabán o Fernando Romay.
"Basta ya de decir que esto está muy complicado, el mundo está mirando a España con una cierta sonrisa y hay que decirle que el país no ha perdido la confianza en sí mismo y en el futuro", afirmó Roca.
Por su parte, Garrigues, a través de un video, declaró que España "no tiene el derecho a aceptar el pesimismo y está en condiciones de hacer grandes cosas". De la Dehesa, por su parte, pidió que "prime el consenso frente a las ideologías" e hizo "una llamada a la sociedad civil para salir de la crisis".
La campaña es una iniciativa exclusivamente privada que no cuenta con participación política. La única intervención pública ha sido la calificación de la campaña como "de interés público" por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, por lo que los anuncios contarán con tarifas especiales.
Además, los patrocinadores han reservado 600.000 euros para llevar a cabo acciones internacionales puntuales para mejorar la imagen de España en el extranjero. Esta iniciativa internacional sí contará con apoyo público y se limitará a acciones concretas sobre objetivos concretos en Londres y Nueva York.
"Hay que traspasar las barreras del mundo político para que los ciudadanos hagan lo que tengan que hacer", afirmó Gómez Navarro. La campaña publicitaria en radio y televisión tendrá duración de dos meses, sin embargo, las otras acciones se alargarán hasta, por lo menos, el comienzo del verano.
Las empresas participantes son Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan. (Europa Press)
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