miércoles, 24 de marzo de 2010

Los directores tendrán más poder y elegirán a los maestros interinos

20-3-2010

Los directores tendrán más poder y elegirán a los maestros interinos

La Generalitat quiere convertir a los directores de escuelas e institutos en auténticos "lideres pedagógicos" de sus centros. Tendrán más poder para desarrollar el proyecto educativo de cada centro. Entre las novedades, destaca que podrán seleccionar a algunos docentes. En concreto, "al personal interino para cubrir sustituciones temporales", dice el borrador del decreto de dirección de centros que ultima el Departamento de Educación.

El director deberá elegir a los interinos "entre candidatos que hayan accedido a la bolsa de trabajo de personal interino docente y nombrarlos de acuerdo con el procedimiento fijado por el departamento", añade el borrador.

Los directores no podrán designar docentes entre los profesores funcionarios, pero sí pedir a Educación que la plantilla que reciba el centro se adecúe al proyecto educativo. Educación podrá decir que no a esta propuesta, pero su resolución sobre plantillas "habrá de ser motivada", o sea, si dice que no, deberá justificarlo. El director de un centro también podrá proponer a Educación "requisitos adicionales de titulación o capacitación" para algunos puestos docentes "singulares" que sean acordes con el proyecto del centro. Y tendrá "la facultad de observación de la práctica docente en el aula". (El País)

No hay comentarios: